Voyage. Nueva York

Bienvenidos a NY.
Os presentamos un recorrido por diversas galerías entre Soho, Queens y Chelsea,
con una selección única conectada con
tradiciones y herencias milenarias
de diferentes rincones del mundo.

Voyage. Nueva York

"Lo mejor de En Route ha sido descubrir cómo el trabajo artesanal y las técnicas centenarias de cualquier rincón del mundo han sido elevadas a piezas de arte y de diseño contemporáneo en muchas galerías representativas de la ciudad. Desde RV74 nos sumamos a la curaduría africana, al alabastro, a las cerámicas curvas y a las maderas nobles talladas.”

                    Piluca Hueso | 10.2022 NY

ISAMU NOGUCHI
|

Situado en el vibrante barrio de Queens, el Museo Noguchi ocupa un edificio industrial de los años 20, la instalación ofrece un espacio íntimo y reflexivo para experimentar la escultura y diseño de Noguchi, cumpliendo una visión que el artista consideraba esencial para el trabajo de su vida. Piezas monolíticas en piedra basáltica bailan en un entorno industrial que da paso a un jardín diseñado para el recogimiento y la contemplación.

THE SOMERSET HOUSE
|

No muy lejos en Queens, The Somerset House reúne una muestra de diferentes culturas y épocas desde el midcentury italiano y danés, hasta piezas de influencia barroca y primitiva. Su creador Alan Eckstein es un maestro del vintage y de las piezas únicas, su espacio conmueve y no sólo por su mobiliario si no por el "lei motiv" de Alan sus piezas le hacen sentir vivo.


LES ATELIERS COURBET
|

De Queens a Chelsea, nos adentramos en Les Ateliers Courbet, establecida en 2013 por Mélanie Courbet, la galería nació con la intención de compartir al mundo el profundo aprecio a los maestros artesanos. La galería es un himno al minucioso trabajo de los maestros artesanos ya casi desaparecidos. Tradiciones milenarias de marquetería, artesanías en madera, cerámica, costuras, todas ellas juntas en un lugar de culto arraigado en interminables viajes por el mundo.

 


DEAR RIVINGTON
|

Dear Rivington es un concept store/galería con una muestra de la obra cerámica de la artista HeyJa entre telares y patchworks vintage japoneses. Una buena fusión asio-africana.

 
VIDEO: Juan Brest

ART & GALLERIES

THE NOGUCHI MUSEUM
Ideado y fundado por el escultor y diseñador japonés-estadounidense,
es un recorrido a través de su arte y legado.
9-01 33rd Rd, Queens, NY

THE SOMERSET HOUSE
Reúne una colección de piezas cuidadosamente seleccionadas por Alan Eckstein, su creador. Una atractiva mezcla de culturas y épocas donde predominan piezas mid century italianas y danesas.
10-25 48th Ave, Queens, NY

LES ATELIERS COURBET
Conocida por su dominio de la artesanía contemporánea y el estudio de legados centenarios. Sus distintas salas revelan una exhibición de piezas de diseño atemporal. Un diálogo entre talleres y artistas.
134 10th Ave, New York, NY

DEAR RIVINGTON
Esta "Concept Store" ubicada en el Noho ofrece una cuidada selección de moda de vanguardia combinada con antigüedades, artesanía y arte japonés.
37 Great Jones St, New York, NY

MATTER
La galería alberga una cuidada selección de diseño contemporáneo internacional.
405 Broome St, New York, NY

LOVE HOUSE
Situada en Greenwich Village, esta galería aúna una selección de piezas de diseñadores contemporáneos emergentes y establecidos de todo el mundo.
Sus fundadores Jared Heinrich y Aric Yeakey, además de su exquisita visión artística, ofrecen servicios de diseño y fabricación personalizada. 
214 Sullivan Street, 2D New York, NY

Find the collection inspired by Voyage New York