Voyage. Marrakech
Empieza el viaje y queremos contártelo todo. Lugares del mundo que nos han llegado al alma, personas que por el camino nos han dejado huella, olores, colores y sabores que se han grabado a fuego en nuestra memoria, experiencias y encuentros únicos que llevamos en la maleta y que desde hoy queremos compartir contigo.
ARTISANS X RV74
FAVOURITES SPOTS BY RV74
ARTISANS X RV74
Marrakech siempre vibrante e inquietante, una tierra de texturas que te invita a abrir bien los ojos, porque detrás de lo evidente y de lo que esta caótica ciudad nos pone en bandeja, detrás siempre hay más. Marrakech es infinito, siempre aparece un nuevo taller, un nuevo artesano, una herencia dada la vuelta en una nueva forma de hacer arte. Llevamos años acercando parte de esta rica cultura a nuestras piezas. Y hoy es un honor presentarte a nuestros artesanos locales cuyas técnicas ancestrales de trabajo no han cambiado y han sido transmitidas de padres a hijos, los secretos familiares mejor guardados.
HAMIMI
|
En el camino hacia las montañas del Atlas, se esconde un humilde pueblo donde una pequeña comunidad de mujeres teje a mano las lámparas colgantes de ganchillo. El crochet es una artesanía transmitida de generación en generación entre sus locales. Por lo general, hacen mantas y trajes de crochet para su propio uso, así como gorros de scull, llamados taqiyah, que usan muchos hombres marroquíes.
Para transmitir su cultura, las formas escultóricas de los colgantes Malika están inspiradas en objetos utilizados en la vida cotidiana marroquí, como tajines, cestas y tinajas.
Cada lámpara está tejida a mano con hilo 'kitan' de viscosa sedosa, un tejido utilizado tradicionalmente para adornar los elegantes kaftanes marroquíes. La colección de colores está inspirada en la diversidad de Marruecos, desde sus paisajes terrosos, las ciudades tintineantes, los blancos pueblos costeros, las especias aromáticas y los cielos oscuros del desierto. Sus creadores Rebecca y Alex de origen australiano hacen magia con sus composiciones, juegan con el color y las distintas medidas y te trasladan con sus piezas a una puesta de sol en la Place des Épices.
LA MARRAKECHOISE
|
La francesa Clémence Bosredon presenta The Marrakechoise, un trabajo escultórico tallado sobre bloques en bruto de mármol travertino, para dar paso a una colección de mobiliario orgánico. Mesas de comedor, de centro o auxiliares representan la pureza de las piedras marroquíes, en una serie de piezas únicas tan imperfectas e irregulares como su propia naturaleza. El Tadelak, probablemente una de las técnicas artesanales más arraigadas a la cultura marroquí, es también protagonista en esta colección. Tan simple y tan bella, en blanco y negro. Están en proceso de elaboración y muy pronto llegarán en exclusiva a RV74.
LRNCE
|
Laurence Leenaert belga de nacimiento afincada en Marrakech, fue precursora de un estilo de vida, un universo caótico, lleno de color con cierta influencia Picassiana, donde reinan las lanas, el cuero, la cerámica, los tintes naturales y todas las materias primas locales llevadas a otra dimensión. Ya están en RV74.