Marrakech

Empieza el viaje y queremos contártelo todo. Lugares del mundo que nos han llegado al alma, personas que por el camino nos han dejado huella, olores, colores y sabores que se han grabado a fuego en nuestra memoria, experiencias y encuentros únicos que llevamos en la maleta y que desde hoy queremos compartir contigo. 

ARTISANS X RV74

FAVOURITES SPOTS BY RV74

ARTISANS X RV74

Marrakech siempre vibrante e inquietante, una tierra de texturas que te invita a abrir bien los ojos, porque detrás de lo evidente y de lo que esta caótica ciudad nos pone en bandeja, detrás siempre hay más. Marrakech es infinito, siempre aparece un nuevo taller, un nuevo artesano, una herencia dada la vuelta en una nueva forma de hacer arte. Llevamos años acercando parte de esta rica cultura a nuestras piezas. Y hoy es un honor presentarte a nuestros artesanos locales cuyas técnicas ancestrales de trabajo no han cambiado y han sido transmitidas de padres a hijos, los secretos familiares mejor guardados.

 RV74 Marrakech Artisans

HAMIMI

|

En el camino hacia las montañas del Atlas, se esconde un humilde pueblo donde una pequeña comunidad de mujeres teje a mano las lámparas colgantes de ganchillo. El crochet es una artesanía transmitida de generación en generación entre sus locales. Por lo general, hacen mantas y trajes de crochet para su propio uso, así como gorros de scull, llamados taqiyah, que usan muchos hombres marroquíes.

Para transmitir su cultura, las formas escultóricas de los colgantes Malika están inspiradas en objetos utilizados en la vida cotidiana marroquí, como tajines, cestas y tinajas.

Cada lámpara está tejida a mano con hilo 'kitan' de viscosa sedosa, un tejido utilizado tradicionalmente para adornar los elegantes kaftanes marroquíes. La colección de colores está inspirada en la diversidad de Marruecos, desde sus paisajes terrosos, las ciudades tintineantes, los blancos pueblos costeros, las especias aromáticas y los cielos oscuros del desierto. Sus creadores Rebecca y Alex de origen australiano hacen magia con sus composiciones, juegan con el color y las distintas medidas y te trasladan con sus piezas a una puesta de sol en la Place des Épices.

 

LA MARRAKECHOISE

|

La francesa Clémence Bosredon presenta The Marrakechoise, un trabajo escultórico tallado sobre bloques en bruto de mármol travertino, para dar paso a una colección de mobiliario orgánico. Mesas de comedor, de centro o auxiliares representan la pureza de las piedras marroquíes, en una serie de piezas únicas tan imperfectas e irregulares como su propia naturaleza. El Tadelak, probablemente una de las técnicas artesanales más arraigadas a la cultura marroquí, es también protagonista en esta colección. Tan simple y tan bella, en blanco y negro. Están en proceso de elaboración y muy pronto llegarán en exclusiva a RV74.

 

LRNCE

|

Laurence Leenaert belga de nacimiento afincada en Marrakech, fue precursora de un estilo de vida, un universo caótico, lleno de color con cierta influencia Picassiana, donde reinan las lanas, el cuero, la cerámica, los tintes naturales y todas las materias primas locales llevadas a otra dimensión. Ya están en RV74.



 

MARRAKECH SPOTS 

No es una guía, ni lo pretende. Compartimos con vosotros lugares que nos gustaron y disfrutamos.

STAY

RIAD EL FENN (ACTIVA TODOS TUS SENTIDOS)
RIAD KITULA (RIAD DEL XVIII)
RIAD 42 (CALMA MINIMAL)
BERBER LODGE (ESCAPADA RURAL)
RIAD EL JARDIN SECRET (EL MÁS TRADICIONAL)
AMANJENA (UNO DE LOS MEJORES HOTELES DE AFRICA)
SCARABEO CAMP (LA MEJOR NOCHE EN EL DESIERTO)
 

EAT & DRINK

LE JARDIN DES ÉPICES (DESAYUNO ORGÁNICO)
NOMAD (BUENA PUESTA DE SOL)
DAR YACOUT (CENA MUY A LAS MIL Y UNA NOCHES)
BELDI COUNTRY CLUB (PASAR EL DÍA, ES KID'S FRIENDLY)
EL FENN (ALMUERZO EN SUS TERRAZAS CON VISTAS)
LE COMPTOIR DARMA (UNOS BAILES)

SHOP

SOUFIANE ZARIB (NO HAY ALFOMBRAS MÁS BONITAS)
NORYA AYRON (EXQUISITOS KAFTANES Y SEDAS)
MUSTAPHA BLAOUI (ARTESANÍA MARROQUÍ EN ESTADO PURO)
SOME SLOW CONCEPT (DECO CON UN PUNTO MUY FRANCÉS)
MORO MARRAKECH (MUY ESPECIAL CONCEPT STORE Y UN ALMUERZO)
DAR EL BACHA, UNA CALLE LLENA DE TIENDAS ÚNICAS
SIDI GHANEM (BARRIO INDUSTRIAL EMERGENTE)

WALK

SUMÉRGETE EN LA CULTURA DE LA MEDERSA BEN YOUSSEF
VISITA LAS TUMBAS SAADIES
SIENTE LA PLAZA DE JEMAA EL-FNA Y PIÉRDETE EN EL ZOCO
UN PASEO POR LOS JARDINES MAJORELLE Y LOS DE LA MENARA
MUSEO YSL, SU MEJOR COLECCIÓN
DAR EL SADAKA | EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL PALMERAL

 Join the Voyage