Voyage. Ruanda

Bienvenidos a Ruanda, la tierra de las mil colinas. 

Este Voyage es sin duda el más especial del año que cerramos. Es el viaje a la inmensa gratitud que en estos momentos sentimos hacia todos vosotros. Muchos seguramente no lo sabréis, pero el 4% de nuestros beneficios van destinados a la asociación Inshuti Kibuye.

A orillas del mágico Lago Kivu, Ángela Huergo dirige la asociación Inshuti (amistad en Kinyarwanda), un proyecto de educación escolar con el que acompaña en el crecimiento personal e intelectual a 105 niños en situaciones precarias y de pobreza extrema. Son incontables los niños que andan deambulando por las colinas, están solos desde que aprenden a caminar, a veces van en grupo, a veces sin rumbo y otras muchas veces están trabajando ayudando a sus madres en el campo. Ángela les ofrece una oportunidad real para salir adelante, educación y alimentación diaria, acompañado de mucho cariño y motivación para que el nivel de implicación de las familias y los niños sea igual o mayor que el de Ángela y su equipo.

Vuestras aportaciones por pequeñas que sean pueden cambiar la vida de muchos de estos niños que no han tenido nuestra suerte.

Tú donación.

|

Ángela Huergo con su asociación Inshuti dirige un proyecto de educación escolar y ofrece una oportunidad a niños desamparados con el objetivo de convertir a estos niños en futuros hombres y mujeres capaces de cambiar el mundo en el que les ha tocado vivir.

El 4% de nuestros beneficios van destinados a la asociación Inshuti en Kibuye (Ruanda).

Es el viaje a la gratitud.

|

 

Ruanda conmueve y seguramente no volverás a ser el mismo después de conocer este pequeño país en el corazón de África. Con el fantasma del terrible genocidio de 1994, el país ha logrado una relativa estabilidad política y social, aunque tras esas sonrisas silenciosas, aún sigue estando muy presente entre sus supervivientes y descendientes.
 
Conocido como El país de las mil colinas, Ruanda es un paraíso tropical donde todo son montañas verdes, bosques, selvas, inmensos lagos y una vibrante capital llamada Kigali. Aunque si hay algo sobrecogedor en esta tierra roja es la región de los Volcanes Virunga, donde se encuentra la última población de gorilas de montaña. Pueden pasar muchas horas hasta que des con una de estas familias nómadas, pero cuando lo hagas, vivirás un encuentro sigiloso en la inmensidad de la selva que te cambiará el alma para siempre. Tan humanos, tan sensibles, tan iguales a nosotros que podrás contemplarles durante horas para entender de dónde venimos y cómo somos. 
 
Su artesanía inspirada por su propia naturaleza, es rica en colores y trenzados. Es un terreno de mujeres que desvelan sus sabias técnicas de generación en generación. Se agrupan en cooperativas para defender sus intereses y poner en valor sus creaciones únicas.

Y desde allí nos inspiran, nos emocionan, y alimentan nuestra creatividad. 

|

PROYECTO: Ángela Huergo · VIDEO: Bratvolk Studio