Mallorca

Un viaje interior al corazón de Mallorca con Carmen Ruiz de Huidobro de Españolita.

Amanece en Campanet, un pequeño pueblo al noroeste de Mallorca. Carmen nos recibe en su casa, un templo centenario de paz que respira historia en cada uno de sus muros. Su sencilla sobriedad, que se ha mantenido casi intacta desde sus orígenes, deja el protagonismo a una arquitectura tradicional. Una casa tan auténtica como quien la habita. 

La vida de Carmen tiene tanta acción como la de las películas en las que trabaja. A lo largo de los años ha ejercido como asistente de dirección de arte y escenógrafa en grandes producciones de cine y televisión. Una vida nómada que le ha hecho moverse entre imponentes escenarios y localizaciones de ensueño. Su última aventura parece el principio de una nueva película, la de su vida, y es que Carmen ha cambiado la extravagancia de Los Ángeles por la calma de Mallorca. En la isla se ha establecido desde hace unos meses con su marido y sus dos hijos. Una vuelta a sus raíces, aquellas de las que nunca se ha separado, gracias a su proyecto Españolita, una visión íntima de la cultura española en forma de viaje. Su particular propuesta de entender nuestra manera de vivir. 

"Mallorca es tradición, cultura e historia"

"...los olivos plateados, el olor a algarroba y a higuera, el verde de los pinos, el azul turquesa de las cuevas y las calas..."

Con ella hemos recorrido la isla y hemos conocido su versión más auténtica, una Mallorca hecha con las manos que huele a campo y tradición.

ARQUINESIA

|

Arquinesia es un santuario del perfume. Un espacio mágico en una casa antigua mallorquina nos lleva por un laberinto a recorrer la isla a través de sus distintos aromas. El amor por las Baleares llevó a sus creadores a iniciar este viaje. En sus distintas fragancias auténticas y naturales encontramos notas características de distintas zonas de las islas.  

J. LLAMBIAS

|

Jaime es un artesano del textil. Busca y recupera tejidos antiguos para darles una nueva vida en forma de ropa. El resultado son piezas únicas relajadas y exquisitas, una combinación perfecta para vivir la isla. Las distintas texturas y técnicas que conviven en sus prendas nos cuentan parte de su historia.  

DORA GOOD

|

En una pequeña Galería de Deià conocemos a Dora. Una ceramista que trabaja la arcilla creando piezas únicas. Un proceso que empieza y acaba en sus manos y que refleja el equilibrio de la naturaleza. Su obra es una armonía de contrastes con el único objetivo de transformar la tierra en un objeto de belleza.

DATURA

|

Seguimos en Deià y en la planta de arriba de un pequeño anticuario nos recibe Stefania Borras, directora creativa de Datura. Creció rodeada de la belleza mediterránea y tras una consolidada trayectoria en la industria de la moda se fue a Nueva York para crear Datura. Una marca que promueve la moda lenta a través de un proceso de fabricación estrictamente controlado, en el que los materiales y procesos importan. En Mallorca, donde ha vuelto a establecerse conocemos su última colección, Terra ha sido confeccionada íntegramente a mano en la isla con telas tejidas y teñidas en telares antiguos.

CA NA TONETA

|

En Caimari conocemos a las hermanas Solivellas, dueñas de Ca Na Toneta, un restaurante que, como ellas, huye de ornamentos. Su propuesta sincera se ha convertido en una de las más interesantes de la isla. Su cocina sigue el ritmo de las estaciones y su apego a la tierra en la que han crecido está presente en cada uno de sus platos.  

MALLORCA SPOTS

STAY

 ES RACÓ D'ARTÀ (WELLBEING RETREAT)

SON BRULL (MONASTERIO JESUITA DEL S. XVIII RECONVERTIDO EN HOTEL)

CAN ALOMAR (LA CALMA EN EL CORAZÓN DE PALMA)

FINCA SON GENER (PEQUEÑO HOTEL RURAL EN ARTÀ)

EAT & DRINK

EL FORNET DE LA SOCA (HORNO TRADICIONAL)

LLUIS PÉREZ (ALTA PASTELERÍA EN EL CENTRO DE PALMA)

CA NA TONETA

LA MIRONA (PRODUCTOS EXCELENTES EN UN ENTORNO ACOGEDOR)

BODEGAS RIBAS (VINO MALLORQUÍN EN UNA CASA SEÑORIAL DEL S. XVIII)

CRAFTS

ARQUINESIA

J. LLAMBIAS

DORA GOOD

GORDIOLA (EL CRISTAL SOPLADO MALLORQUÍN MÁS EMBLEMÁTICO)

LA PECERA (DECORACIÓN Y DISEÑO CONTEMPORÁNEO CON FUERTE INFLUENCIA TRADICIONAL)

BAAZAR (LA MEJOR SELECCIÓN INTERNACIONAL DE MENAJE Y ACCESORIOS PARA LA MESA)

WALK

FUNDACIÓN PILAR Y JOAN MIRÓ

MIRADORES DEL ARCHIDUQUE LUIS SALVADOR (SENDERISMO CON LAS MEJORES VISTAS DE LA ISLA)