
Las obras de arte no necesitan voz cuando las sostiene la artesanía y son encendidas por la creatividad. When Art Says… es un encuentro entre piezas que se reconocen y comienzan a dialogar. Y es que el arte y el diseño tienen mucho que decir, y lo hacen mejor de la mano.
“Keep your head in the clouds and your feet too!” Esta composición formada por la obra de Enrich. R y las nubes luminosas de Celine Wright que la invaden, nos invitan a reflexionar y a poner no solo la cabeza en las nubes sino también los pies.
Esta propuesta, de la mano de la Galería Alzueta, nace de la complicidad entre obras que, aunque distintas en esencia, hablan el mismo lenguaje y donde el arte y el diseño no compiten, sino que se completan. Cada forma, cada textura, cada color participa en una conversación íntima, que se revela solo a quienes saben observar con detenimiento.
“Pick-up the phone, childhood is calling!”. La obra de Gabrielle Graessle junto al sofá camaleonda de Mario Bellini, las butacas de Gianfranco Frattini y el buffet de Maison Jansen buscan divertirnos y devolvernos por un momento a la infancia donde jugar era vida o muerte.
“ It’s time to reflect. Who are you? ” Max Cobalto es el nombre de un proyecto artístico, en el que el artista es anónimo y no se revelará hasta dentro de 10 años. Y es por eso que en este escritorio diseñado en la década de los 50 por el visionario Pierre Paulin, reflexionamos sobre quién puede ser dicho autor...
“Throw the ball to de-stress.” Santeri Lehto con sus obras minimalistas representa la cotidianidad de la vida. Y qué hay mas cotidiano que nuestra necesidad de liberarnos del estrés diario en un rincón donde crear, inspirarse o simplemente refugiarse del día a día.
“Breath in, the nature is within”. Una selva formada por elementos de la naturaleza invaden este espacio, desde las palmeras y mesas de bambú hasta las obras de Bruno Ollé quien se nutre de una arqueología íntima y subjetiva.
“First on the menu: Freedom of speech”. El comedor quizás sea el espacio de máxima expresión compartiendo ideas, ilusiones e incluso debates. El artista Emeca destaca por usar la libertad de expresión como su forma más auténtica de creación y es por eso que la conversación alrededor de esta mesa fluye.
Arte y diseño buscan provocar una emoción, transmitir una idea y construir una atmósfera. When art says…, se convierte en un diálogo entre artistas y artesanos que se materializa en un lenguaje común. Invitándonos a mirar con otros ojos. A dejar que las obras hablen y que el entorno les responda. A encontrar esa sintonía precisa donde todo encaja y el mensaje se vuelve claro.
“Do you hear the ocean?” Una escultura rescatada del fondo del mar, la madera carbonizada de la mesa Yakisugi, las siluetas irregulares de las lámpras Kilzi, y las texturas y colores de las obras de Antonia Ferrer nos hacen escuchar el mar como si de una caracola se tratase.